7 semanas de embarazo, casi 2 meses

Sólo llevas 7 semanas de embarazo, pero aunque no lo creas ya estás cerca de cumplir tu segundo mes de embarazo que semana a semana irá cambiando tu cuerpo.

A medida que transcurren las semanas desde que empezaste esta linda y admirable etapa de ser madre, empiezas cada vez más a sentir cambios en tu cuerpo; por ello queremos acompañarte y aclararte todas las dudas que tengas sobre tu bebé y tu bienestar semana a semana.7 semanas de embarazo

Probablemente tendrás mil dudas ya que hasta el momento no lo sientes por su diminuto tamaño, estarás también buscando el nombre ideal si es niño o niña y  queriendo saber todo lo que está ocurriendo en tu vientre.

SEMANA 7 DE EMBARAZO

En este punto ya el embrión pasa a ser feto, mide aproximadamente 14 mm y tiene el tamaño de un arándano, sorprendente ¿no? hace tan solo una semana media de 2 a 4 mm y va creciendo rapidísimo. Sus brazos y piernas ya empiezan a diferenciarse, aunque sus dedos están protegidos por membranas y en la semana 7 de embarazo se parecen a las de un patito.

A su vez el tronco de tu pequeño se endereza y alarga dándole más forma, ya el rostro está más definido, sus ojos empiezan a adquirir color, la nariz se empieza a demarcar con sus correspondientes fosas nasales, al igual que su paladar y ya tiene parpados. El cerebro de tu pequeño ya tiene los dos hemisferios, la médula espinal se desarrolla y se empiezan a formar las neuronas; su corazón sigue latiendo con fuerza y cuenta  en la semana 7 de embarazo con dos de sus cuatro cámaras.

En esta semana se forma la placenta en tu interior.

En esta semana ocurre un cambio notorio y es la formación de la placenta, este tejido  fetal penetra tu útero y permitirá que el bebé obtenga nutrientes y oxígeno de tu cuerpo. La placenta tiene la mitad de los genes tuyos y la mitad del padre del pequeño; para el sistema inmunológico este tejido es extraño, sin embargo las células que conforman la placenta tienen una única especialidad para que este sistema reconozca este tejido como propio, protegiéndolo y dejándolo actuar.embarazo 7 semanas

A nivel gastrointestinal ya está creado el apéndice y el páncreas, los intestinos se forman rápidamente, a tal punto que salen exteriormente debido a que el ombligo está abierto por que aún se está creciendo y formando el cordón umbilical. Las costillas y vertebras de tu pequeño se empiezan a trazar en cartílagos, los músculos se desarrollan y aunque no lo notas tu bebé se empieza a mover todo el tiempo.

EMBARAZO 7 SEMANAS – CAMBIOS EN TU CUERPO:

Estar embarazada es un milagro de la vida, semana a semana ocurren cambios increíbles en tu bebé y en ti. Hoy queremos mostrarte lo que ocurre también en tu cuerpo:

  • 7 semanas de embarazo pueden empezar a notarse en aumento de peso, aunque no en centímetros de tu abdomen. Todavía te ves físicamente igual, sin embargo puedes ya haber empezado a sentir molestias intestinales como náuseas y vomito con mayor frecuencia en la mañana. Esto es normal, sin embargo si pierdes el apetito es recomendable ir al médico ya que tu bebé necesita todos los nutrientes que le puedas aportar. De igual manera te recomendamos el jengibre o comer algunas galletas antes de levantarte en la mañana para reducir las náuseas.
  • En el cuerpo para proteger tu bebé contra infecciones se empieza a desarrollar el tapón mucoso que cierra el útero hasta que tengas el parto.
  • A partir de las 7 semanas de embarazo es factible que sientas más ganas de orinar que de costumbre debido a que el útero empieza a presionar levemente la vejiga
  • Es común que te sientas mareada o sientas calambres en tu abdomen especialmente en la parte baja, se debe a todos los cambios que está teniendo tu organismo.
  • En este punto es obligatorio que visites a un ginecólogo, ya sea porque no sabes de tu estado o para hacerte los exámenes de rutina para examinar tu salud y valoren los riesgos de gestación.
  • Algunas mujeres sienten molestias uterinas, debido a que el útero crece de forma considerable; antes tenía el tamaño de una manzana y en este momento ya es tan grande como un melón.
  • Tu busto también empieza a aumentar, aumentando la sensibilidad y tensión.
  • A nivel gastrointestinal puedes empezar a sufrir estreñimiento o reflujo, ya en esta etapa el metabolismo es más lento y la cantidad de sangre aumenta en el organismo.
  • Puede seguir tu cambio constante de humor, ya que las hormonas siguen alteradas sobre todo la progesterona, pero no te preocupes con el paso del tiempo iras estabilizándote.

CONSEJOS EN LA SEMANA 7 DE EMBARAZO:

 

  • Si no has empezado debes cuidar tu alimentación desde ya, racionándola en 5 comidas diarias, con niveles suficientes de proteínas, vitaminas y minerales. Consume diariamente altas dosis de calcio, hierro y ácido fólico.
  • A veces suena repetitivo pero es necesario que evites el alcohol, las drogas y el tabaco, pueden tener efectos altamente perjudiciales.
  • Para las amantes del café es difícil dejarlo, sin embargo en esta etapa se recomienda no tomar más de 2 tazas al día, puesto que existe la probabilidad de aborto en el primer trimestre con altas dosis.
  • Elimina los alimentos con alto nivel de grasa, ya que saciaran tu hambre más no aportarán a tu pequeño la nutrición necesaria para crecer sano y salvo.
  • No te hagas radiografías, los rayos X son altamente perjudiciales para tu bebé.
  • Evita tomar medicamentos, a menos que tu médico los autorice. En el caso de sufrir de hipotiroidismo la Levotiroxina es esencial para el correcto desarrollo del pequeño.
  • Consume mucha fibra para que mejore tu tránsito intestinal.
  • Practica yoga o Pilates para mejorar la postura, fortalecer los músculos antes del parto, eliminar la tensión en la espalda y fortalecer la autoestima.
  • Mantén una comunicación activa con el papa de tu bebé, no dudes en expresarle tus miedos, felicidad, tristeza, entre otros; hazlo parte de cada cambio que sientas, conéctalo desde ya con tu pequeño.
  • Evita olores fuertes, recuerda que en esta etapa tu sentido del olfato está más desarrollado y puede que algunos olores te produzcan nauseas.
  • En el embarazo tu piel se empieza a ver más seca, por tanto es vital que la hidrates todos los días, toma como mínimo 1 litro de agua y aplica crema hidratante después del baño para evitar futuras estrías.
Las 7 semanas de embarazo más emocionantes

Continuamos creciendo!

semana 7 de embarazo