El tener un hijo es una de las experiencias más maravillosas de nuestras vidas, de eso no hay duda. Después de haber esperado su llegada al mundo durante unos 9 meses largos, por fin llega el día en el que los vamos a conocer en persona, sin contar esas veces que los observábamos mediante la imagen de un monitor en cada ecografía a la que asistíamos.
Es verdad, que la mayoría de los recuerdos que quedarán en nuestra memoria sean los recuerdos y momentos felices y novedosos para nosotros con nuestro hijo, pero también es cierto que algunas experiencias no tan buenas se quedarán en nuestra memoria por el mal trago que nos hicieron pasar en su día.
Hemos realizado una recopilación de siete momento que sin duda serán inolvidable para ti y para tu pareja. Seguro que muchos de ellos te hacen sacar una sonrisa por haberlos experimentado en vuestras propias carnes.
En primer lugar, ese momento antes de que llegue al mundo nuestro bebé. Esa primera ecografía que llevábamos tanto tiempo esperando, una ecografía que nos puede trasmitir tranquilidad al comprobar que nuestro pequeño se encuentra bien y se desarrolla según los plazos. Una instantánea que sin duda querrás mostrar a nuestros familiares y amigos cercanos.
El momento en que la pareja siente al bebé en el interior del útero, te hace darte cuenta de que el tiempo pasa, y que queda menos para verlo cara a cara. Nos referimos a los momentos de las pataditas del bebé, como se mueve en el interior del útero.
El calor del cuerpo del bebé al cogerlo en brazos, una sensación única para los nuevos padres, al igual que ese momento en el que el papá conoce por fin a su bebé y la cara de felicidad y alegría que inevitablemente muestra.
Lo de pasar una primera noche en vela, pero con una sonrisa en la cara, todo sea por el cuidado de tu bebé. Ya tendrás tiempo de dormir en otros momentos, son gajes del oficio. Por el contrario también tenemos ese malo recuerdo de que parece que nuestro bebé a dejado de respirar, pero no es así, nuestro bebé sigue respirando, pero a veces está tan tranquilo dormido que nos puede dar esa sensación horrible.
El olor es una sensación que quedará grabada para siempre, ese olor que deja el hogar cuando ha llegado el bebé.
Tal vez te interese leer esto:
- Cuidados para una mujer embarazada.
- ¿Cómo aliviar los pies hinchados en el embarazo?
- 10 cosas que debes saber al momento del parto.
- Beneficios leche materna.
- ¿Qué pasa en el cuarto mes de embarazo?
- Cosas que deberías saber de la alimentación infantil.
- Embarazada y sin síntomas, esto deberías leerlo.