Semana 33 de embarazo, cambios y cuidados generales

Semana 33 de embarazo ya!! Parece que empezó hace poco, pero esta guía y tu embarazo semana a semana te han ido cambiando tanto física como mentalmente. Ya estás a punto de llegar al último mes de embarazo y te encuentras a las puertas de ser mamá. A estas alturas ya habrán comenzado las prisas con los preparativos para la llegada del pequeño y es probable que le hayas comprado algo de ropita o pintado su habitación. Sabemos que a partir de la semana 33 de embarazo todo comienza a desarrollarse con gran rapidez, los síntomas que anteriormente padecías se acentuarán todavía más y es probable que también los cambios de humor y esas lágrimas casuales que aparecen sin saber muy bien porqué.

Debes estar tranquila, si ya has llegado hasta aquí habrás pasado por la etapa más difícil y ya solo queda esperar que transcurran los últimos días hasta la llegada de ese gran milagro con las que todas hemos soñado alguna vez. Nosotros seguiremos a tu lado como hemos hecho hasta ahora, en tus últimos momentos de gestación, cuando quizás más necesites conocer sobre tu bebé y tu cuerpo.

 

SEMANA 33 DE EMBARAZO

Tú pequeñín ya tiene el tamaño de una lechuga aproximadamente, unos 46 centímetros de largo con un peso estimado de 2 kilogramos. Sus extremidades y órganos están casi formados, tiene a punto sus cinco sentidos y es capaz de distinguir sabores y sentir el tacto del líquido amniótico. Los huesos todavía no han alcanzado su tamaño real ya que en esta etapa siguen ensanchándose y desarrollándose.semana 33 de embarazo

Su cerebro sigue desarrollándose aunque evolucionará más rápidamente en las últimas 3 semanas de gestación. En su maduración, ya puede mantener períodos de vigilia y soñar con fases REM del mismo modo que un recién nacido, pudiendo tener sueños complejos e incluso pesadillas. En la semana 33 de embarazo su tamaño ha aumentado considerablemente, por este motivo habrás notado que sus movimientos se han reducido bastante con respecto a semanas anteriores ya que su tamaño le impide moverse con comodidad dentro de tu útero. La piel ya va adquiriendo la textura suave característica de los recién nacidos y su cabello empieza a surgir poco a poco en este período.

 

SÍNTOMAS EN LA SEMANA 33 DE EMBARAZO

Como hemos indicado anteriormente, a partir de la semana 33 de embarazo avanzarán ciertas molestias que ya sufrías con anterioridad. Estás en la etapa final por lo que tu cuerpo se va preparando para el momento del parto, por lo que tu movilidad y capacidad de movimiento se ve afectada gravemente respecto a semanas anteriores. A continuación vamos a nombrar algunas de los síntomas más habituales:

  • En la semana 33 de embarazo aunque ya estás cerca de dar a luz, tu cuerpo sigue ganando entre medio kilo y un kilo a la semana. Debido a esto, la piel estira y es común que sientas ciertos picores y escozores en el área abdominal que rodea al ombligo.
  • Los dolores lumbares que sentías con anterioridad habrán aumentado debido al tamaño de tu pequeño, y pueden producir pinchazos agudos en la zona lumbar que se pueden extender hasta la planta del pie. Esto se debe a la presión que ejerce la cabeza de tu bebé sobre el nervio ciático.semana 33 de embarazo
  • Al encontrarse el feto en posición cefálica o boca abajo, presionará con más fuerza sobre la vejiga, por lo que es habitual que sientas más ganas de orinar y unas falsas contracciones llamadas Braxton Hicks.
  • Debido a su tamaño, el bebe puede presionar tus pulmones, generando en ti una sensación de falta de aire o dificultades respiratorias.
  • Tus extremidades han crecido debido al aumento de líquidos, por lo que es común que en la semana 33 de embarazo puedas sentir dolores en las manos por la presión que ejercen estos líquidos sobre el túnel carpiano.
  • En esta etapa, es habitual que tengas dificultades para conciliar el sueño por las molestias que conlleva un peso tan grande en tu abdomen. En casos puntuales pueden darse casos de terror nocturno severo aunque esto no es tan común.
  • Los cambios de humor serán más notables llegados al mes último de embarazo. Puedes combinar períodos de depresión con otros de euforia, es recomendable intentar no dejarse llevar por sentimientos negativos o de estrés ya que podrían afectar a la salud de tu bebé.

 

CONSEJOS EN LA SEMANA 33 DE EMBARAZO

Los síntomas que padeces en la semana 33 de embarazo no van a desparecer, sin embargo con una rutina de descanso sin sobresaltos podemos hacer que remitan en la medida de lo posible. Estos son algunos de los consejos que desde aquí te brindamos para intentar llevar esta dura semana de la mejor manera posible.

  1. Date un baño caliente. 10 minutos de relajante agua tibia en la bañera puede ayudarte a mejorar tu circulación sanguínea y deshacerte de ese estrés que te invade durante el período de gestación. Puedes complementarlo con velitas aromáticas y espuma de baño.
  2. Escucha música. Principalmente música relajante y suave. Una música adecuada puede ayudar también al desarrollo del oído de tu bebé y a que se tranquilice en tu barriguita.
  3. Masajes. Si es posible, no pierdas la ocasión de disfrutar de un suave masaje que relaje todo tu cuerpo, sobre todo en las extremidades inferiores que son las que más sufren en este período.
  4. Ejercicio. Es recomendable realizar actividades físicas suaves como natación y pilates para fortalecer la espalda y mejorar la circulación sanguínea.

En resumen, entrados en la semana 33 de embarazo es importante realizar cualquier actividad que nos genere un sentimiento de bienestar y tranquilidad para así poder hacer frente al estrés que tanto daño hace en tu organismo. Intenta siempre mantener la calma, y evitar situaciones que generen una carga de trabajo alta ya que la salud de tu bebé está en juego.

33 semanas de embarazo

Para acabar te aconsejamos que sigas con la alimentación sana y equilibrada que has llevado hasta el  momento, aunque aumentando el contenido en calcio para dar a tu bebé la base necesaria para el correcto desarrollo de sus huesos y extremidades. Evita hábitos que no sean saludables y sobre todo centra todas tus fuerzas en ser feliz.

Después de haber visto lo que estás viviendo esta semana, tal vez te interese ver lo que te depara tu pequeñín la próxima semana; la semana 34 de embarazo.

Comparte en tus redes sociales.Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *