Son muchas las mujeres que planifican sus embarazos y que por este motivo deciden informarse acerca de los seguros médicos para embarazo y parto. Algo de lo que hablaremos a continuación.
Las mujeres una vez nos quedamos embarazadas en España podemos solicitar que nos atienda o nos sea asignado un médico que llevará nuestro embarazo durante los 9 meses del mismo o el tiempo que dure. Pero lo ideal para todas las embarazadas sería contar con información acerca de diferentes seguros médicos para embarazo y parto; ya que de esta forma son 2 los médicos que nos pueden atender durante el embarazo y en el parto y tener de esta forma más controlado si cabe todo el período hasta el día del embarazo.
Son muchos los seguros médicos para embarazo y parto, destacando las siguientes empresas como las punteras dentro del mundo de los seguros y el embarazo: En primer lugar tenemos la web de laaseguradora.com en la cual podemos dejar nuestros datos y estos nos llamarán para hacernos una oferta acerca del mismo. Por otro lado en la web de Assitencia.es también existe un formulario de contacto o registro mediante el cual podemos dejar todos nuestros datos y nos contactan con diferentes ofertas y presupuestos de seguros médicos para embarazo y parto.
Una tercera opción y siempre más conocida es la de visitar la web de allianz.es en la cual nos informarán de primera mano de las tarifas, cuotas y derechos que nos asisten bajo su seguro durante todo el momento que dure el embarazo y en el final del mismo, en el momento de dar a luz, en el parto.
Cada empresa aseguradora tendrá sus diferentes requisitos y coberturas, que son importantes leer antes de aceptar un seguro u otro. Siempre es bueno el conocer a alguna persona próxima a nuestro circulo de personas más allegadas para que nos den su experiencia y feedback acerca de su relación con esa casa en concreto de seguros.
Algunos factores serán determinantes a la hora de calcular el precio de nuestro seguro, tales como pueden ser: la edad que tengamos, si es el primer parto que vamos a tener o no, el historial médico propio que nos pedirán para hacernos un estudio y determinar la peligrosidad y cuantía de nuestro seguro seguro médico para el embarazo y el parto, etc…
Te recomendaría que una vez hecho el seguro, te informes de todos y cada uno de los derechos que te asisten como asegurada dentro de la póliza que has contratado, ya que en ocasiones no leemos la letra pequeña y es ahí donde vienen las cláusulas «abusivas» de este tipo de seguros médicos para embarazo y parto.