Te explicamos los cuidados para una mujer embarazada durante todo el parto para que seas consciente de los cuidados que tienes que hacer.
Aquí tienes los cuidados para una mujer embarazada
Como toda mujer necesitamos una serie de cuidados, y sobre todo si somos mujeres embarazadas necesitamos aumentar esos cuidados atendiendo a multitud de consejos médicos, los cuales convertirán tu periodo de embazado en un periodo algo más relajado y llevadero, siempre atendiendo a criterios de salud tanto para la mamá como para el bebé.
La lista de recomendaciones y consejos para la mujer embarazada puede resultar interminable, debido a esto aquí te mostramos un pequeño ejemplo de esos consejos que no solo tiene que ver con aspectos alimentarios, si no que vamos muchos más allá en temas de salud.
En primer lugar, hablaremos de la alimentación, cuidando con mimo todo aquello que está contraindicado para las mujeres embarazadas. Es muy importante dejar de lado todos los lácteos, tanto leches como todo tipo de quesos que no estén pasteurizados, lo más recomendable es el consumo de quesos consistentes muy curados. Del mismo modo podemos citar los zumos de frutas o de vegetales que se encuentren envasados y también sin pasteurizar.
En cuanto a aspectos relacionados con la higiene, es conveniente evitar los baños o inmersiones largas en nuestra bañera con el agua a una alta temperatura, es cierto que es algo muy relajante, pero en el momento en el que estamos embarazadas es algo que hay que descartar, ya que esas altas temperaturas producen la hipotensión arterial, es decir la tensión se ve reducida. Lo aconsejado es realizar baños cortos con agua templada y duchas en las que podamos asearnos nuestras zonas más intimas.
Es importante, en el caso de hacer labores de jardinería o en el campo, el uso de guantes de látex o de otra composición , con la finalidad de evitar posibles contaminaciones o infecciones en esas labores. Bien sea un corte, un pinchazo o alguna astilla o incluso la misma tierra contener partículas que no son para nada saludables para una mujer embarazada.
Es necesario mantener una higiene bucodental óptima, ya que podía derivar en una enfermedad periodontal. Lo ideal como siempre es un cepillado después de cada comida, utilizar algún tipo de enjuague bucal y el uso de hilo dental.
En cuanto al uso de fármacos es importante la consulta a un médico, el cual nos va a guiar sobre qué es lo más aconsejable en cada caso.
Tal vez te interesen estos otros artículos del blog:
- Sobrepeso infantil.
- ¿Cómo da a luz una mujer? Nuevo método revolucionario de cuerdas.
- ¿Cuáles son las etapas del embarazo?
- Relación de los perros y bebés recién nacidos.
- Síntomas de mastitis y cómo superarla.
- Cosas importantes acerca del sueño del bebé.
- Bebés recién nacido, cosas a tener en cuenta cuando llegan.