Bienvenidos a este post en el que hablaremos de los buenos hábitos que te ayudarán a aumentar la familia. Una vez que hemos experimentado la sensación de ser padres por primera vez, con el tiempo, no mucho la verdad, tal vez nos estemos pensando las posibilidades y alegrías de poder aumentar el núcleo familiar.
Para ello focalizaremos buena parte de nuestra atención a los hábitos más saludables en nuestro día a día que colaborarán satisfactoriamente al cumplimiento de nuestro principal objetivo en estos momentos, traer al mundo a una nueva personita. Para ello haremos una división acerca de lo hábitos más importantes y fáciles de cumplir primero en el género masculino, para después centrarnos en esos hábitos saludables que pueden ser de vital importancia para las mujeres, que al fin y al cabo son las encargadas de soportar ese largo periodo de gestación, pero a la vez bonito e intenso.
Los cuidados y hábitos que los hombres deben tener presentes están relacionados desde temas de alimentación hasta otros hábitos del día a día que a veces ni se perciben o no se les da importancia.
En primer lugar, los hombres deben reducir el consumos de alimentos como las carnes grasas y de proteínas. Y por el contrario deben aumentar en su alimentación la ingesta de frutas y verduras, crudas o cocinadas, al igual que un consumo de pastas, como gran fuente de reservas de energía. El ejercicio es muy importante para mantenerse en forma, pero de manera controlada, no son necesarias más de cinco horas semanales. El móvil es un aspecto que se obvia fácilmente, y es recomendable no portarlo en nuestro bolsillos debido a las señales q emite y recibe. Al igual de importante es evitar vestirse con ropa interior demasiado apretada, pantalones del mismo estilo y camisetas. Qué decir del alcohol y el tabaco, serios enemigos de una vida saludable.
Por parte de las mujeres, éstas debemos reducir el consumo de carne, en especial aquellas que sean de pollo o de pavo, al igual que reducir el consumo de cafeína de nuestro día a día. En cuanto a nuestro peso, es recomendable no estar ni muy delgadas ni muy rellenitas, lo ideal es mantener un peso ideal , ya que durante un embarazo ya vamos a adquirir kilos de más. Es importante que reduzcamos nuestros niveles de estrés, desconecta del trabajo, date un fin de semana de relajación, sólo o en pareja, pero lo importante es que te encuentres relajada y sin preocupaciones
Echa un vistazo a estos otros artículos del blog:
- Momentos que jamás olvidarás con tu primer hijo.
- Aumentos brusco de peso en el embarazo.
- Algunas cosas de embarazadas que ya deberías saber.
- Alimentos que producen leche materna.
- Consejos para embarazadas.
- ¿Cuántas horas duerme un bebe?
- Estrías en el embarazo.