Saltar al contenido

Blog de Embarazo Semana a Semana

Te explicamos en este artículo como puedes prevenir o aliviar la aparición de las estrias en el embarazo. Con nuestros "trucos" y remedios caseros que hemos sacado de nuestro foro de facebook, seguro que aprendes a plantarle cara a las estrías en el embarazo.

estrias en el embarazo ...continúa leyendo "Estrias en el embarazo, aprende a evitarlas."

Estos son algunos de los sintomas de mastitis y sus soluciones... para que aprendas a aliviar el dolor que puede llegar a provocarnos como mujeres la mastitis. Asique a continuación te dejamos mediante una imagen y explicado a posteriori en este artículo, cuales son los síntomas de mastitis y como se pueden reconocer y aliviar sus consecuencias.

sintomas de mastitis ...continúa leyendo "Sintomas de mastitis y como aliviarla."

Estos son algunos de los mitos sobre el embarazo que te desvelamos en un momento en este artículo. A través de las imágenes y de nuestro artículo seguro que te sorprendemos con algunos de los mitos sobre el embarazo.

mitos sobre el embarazo ...continúa leyendo "Mitos sobre el embarazo que desvelamos aquí."

En este artículo del sueño del bebé te aclaramos dudas e incognitas acerca de las horas de sueño que necesita un bebé, si es bueno despertarlo, la razón por la que duermen tantas horas y muchas otras cosas, en el blog de embarazo semana a semana.

el sueño del bebé ...continúa leyendo "Sueño del bebé, curiosidades y aclaraciones."

1

A continuación te aclaramos algunas de las dudas que nos han llegado de otras madres acerca de las papillas para bebés... Hablaremos de esto y mucho más en futuras publicaciones, pero por lo de ahora creemos que este pequeño artículo te servirá para solucionar algunas dudas.

papillas para bebés

...continúa leyendo "Papillas para bebés – Aclaramos dudas."

Bienvenido al post que hemos titulado "Consejos bebés, todo lo que debes saber". Se trata de un pequeño artículo en el que mediante su imagen y la explicación, te vamos a dar los pasos para que los primeros meses de alimentación y cuidados de tu bebé sean los más adecuados.

consejos bebés ...continúa leyendo "Consejos bebés, todo lo que debes saber."

Bienvenidos al cuarto mes de embarazo... ya os encontráis casi en la mitad del embarazo y seguro que son muchos los cambios que habéis notado en vuestro cuerpo; pero esto es lo que os sucederá en este cuarto mes de embarazo y el posterior desarrollo del embarazo semana a semana.

cuarto mes de embarazo ...continúa leyendo "Cuarto mes de embarazo semana a semana"

Si quieres saber a ciencia cierta qué es la diabetes gestacional y cuales son los diferentes síntomas de la diabetes gestacional, presta atención al siguiente artículo y a la imagen que te mostramos a continuación.

qué es la diabetes gestacional ...continúa leyendo "Qué es la diabetes gestacional y síntomas"

Si quieres saber cuantas horas duerme un bebe, has llegado al sitio indicado. A continuación te indicamos el número de horas que duerme un bebé.

cuantas horas duerme un bebe ...continúa leyendo "Cuantas horas duerme un bebe, te lo aclaramos."

Si tienes suerte de no padecer las nauseas durante los primeros meses de embarazo te felicito, pero si estás leyendo esto es porque tal vez ya has padecido alguna náusea y quieres aprender o saber como aliviar las nauseas del embarazo. Pues a continuación te lo contamos.

como aliviar las nauseas del embarazo ...continúa leyendo "Como aliviar las nauseas del embarazo."

La semana 9 de embarazo es una de esas semanas en las que más dudas os entran y por ello, hemos hecho este artículo especial para contaros los cambios que sufre vuestro pequeñín. Aquí está nuestro mini resumen de la semana 9 de embarazo.

semana 9 de embarazo ...continúa leyendo "Semana 9 de embarazo, breve resumen."

Aquí te dejamos lo que para notros sería una mini guía bastante completa de la alimentación infantil que deberías llevar con tu hijo. Como siempre estamos abiertos a interpretaciones y opiniones, que es como mejor se solucionan las cosas. Asique lee nuestra guía de alimentación infantil y danos tu opinión para empezar el debate 😉

alimentacion infantil ...continúa leyendo "Alimentación infantil, nuestra mini guía."

Si estás cansada o cansado de no saber manejar la situación cuando tus hijos montan una pataleta o un berrinche, aquí te traemos una serie de consejos de como educar a tus hijos de una forma sencilla y respetuosa.

como educar a tus hijos ...continúa leyendo "¿Cómo educar a tus hijos cuando se cabrean?"

Estos son los consejos para embarazadas que te traemos en el día de hoy para que no te relajes ni un momento en lo que a salud y bienestar se refiere. Esperamos que te gusten 😉

consejos para embarazadas

...continúa leyendo "Consejos para embarazadas que te vienen muy bien"

Los cuidados prenatales son algo a tener muy en cuenta ya que son muy importantes para el correcto desarrollo de nuestro bebé, por este motivo te traemos hoy este artículo acerca de los cuidados prenatales.

cuidados prenatales ...continúa leyendo "La importancia de los cuidados prenatales"

Si quieres saber como empiezan las contracciones de parto, te vamos a dar una de nuestras mejores reglas, presta atención a la imagen de inferior y a su posterior explicación.

como empiezan las contracciones de parto ...continúa leyendo "¿Como empiezan las contracciones de parto?"

Bienvenidos a este post en el que hablaremos de los buenos hábitos que te ayudarán a aumentar la familia. Una vez que hemos experimentado la sensación de ser padres por primera vez, con el tiempo, no mucho la verdad, tal vez nos estemos pensando las posibilidades y alegrías de poder aumentar el núcleo familiar.

buenos hábitos que te ayudarán a aumentar la familia ...continúa leyendo "Buenos hábitos que te ayudarán a aumentar la familia."

Curiosidades acerca de los alimentos que producen leche materna y sus diferentes cualidades y usos con nuestros futuros bebes.

Está demostrado que la leche materna es el alimento ideal, más completo y nutritivo con el que el bebé puede estar abasteciéndose como mínimo un año. Esta leche no es una leche convencional, ya que posee unas propiedades que la hacen única, aportando unos niveles de grasas, proteínas y a la vez anticuerpos que hacen que los sistemas y órganos de nuestro bebé se vean reforzados y se estén desarrollando

alimentos que producen leche materna ...continúa leyendo "Alimentos que producen leche materna"

El tener un hijo es una de las experiencias más maravillosas de nuestras vidas, de eso no hay duda. Después de haber esperado su llegada al mundo durante unos 9 meses largos, por fin llega el día en el que los vamos a conocer en persona, sin contar esas veces que los observábamos mediante la imagen de un monitor en cada ecografía a la que asistíamos.

7 momentos que jamás olvidarás con tu primer hijo ...continúa leyendo "7 Momentos que jamás olvidarás con tu primer hijo"

La lactancia materna es uno de los puntos que más interesan a las futuras madres y por ello en este artículo vamos a contarte una serie de cosas que son muy importantes para la futura lactancia materna.

la lactancia materna ...continúa leyendo "La lactancia materna, seguro que esto lo desconoces."

Te explicamos como dar a luz con el famoso método de cuerdas que tanto se está poniendo de moda entre las famosas.
A lo largo de los años se han practicado numerosas técnicas para que la mujer pueda dar a luz según su deseo o según las posibilidades de cada una de ellas. No existe la mejor posición para parir, es decir, todas las formas de dar a luz son válidas, sólo es necesario que la mujer adquiera una posición de manera natural en la que ella se encuentre cómoda y relajada en todo momento.

como dar a luz ...continúa leyendo "Como dar a luz con el método de cuerdas"

TODO SOBRE EL EMBARAZO Y EL AUMENTO DE PESO.

Bien es sabido que durante todo el periodo de gestación de la mujer, se va adquiriendo de manera progresiva un aumento de peso corporal considerable, que se hace mucho más evidente a medida que avanzamos mes a mes en el embarazo.

aumento de peso durante el embarazo ...continúa leyendo "Aumento de peso durante el embarazo"

¿Estás embarazada y sin síntomas? Te comentamos a través de este artículo los diferentes síntomas que deberías tener dependiendo del calculo de mes en el que te encuentres.

embarazada y sin sintomas ...continúa leyendo "¿Embarazada y sin síntomas? Te podemos ayudar."

Ejercicios de embarazadas que todas las mujeres en estado deberíamos conocer y hacer durante nuestro embarazo. La actividad física moderada es algo que resulta imprescindible a lo largo de todo el embarazo de la mujer.

ejercicios de embarazadas ...continúa leyendo "Ejercicios de embarazadas que deberías conocer y probar."

Bienvenidos a nuestro articulo titulado perros y bebes recién nacidos, ene l cual os hablaremos de los pasos principales que debemos de dar a la hora de presentar nuestro bebé al perro o mascota de la familia.

perros y bebes recién nacidos ...continúa leyendo "Perros y bebes recién nacidos, presentación inicial."

En esta ocasión hablaremos de los bebes recién nacido y de todas aquellas curiosidades que siempre nos han llamado la atención tanto por su físico como por su comportamiento.

bebes recién nacido ...continúa leyendo "Bebes recién nacido, curiosidades que no sabías."

Aprendamos hoy que no se debe comer durante el embarazo y muchas otras cosas. El periodo de 9 meses que dura el embarazo, para algunas mujeres es un sufrimiento en el buen sentido de la palabra, un sufrimiento alimenticio. Muchas de nosotras pensamos que en el momento en el que te quedas embarazada sufrirás un cierre casi total de las puertas de la alimentación. Queremos que seas consciente de que eso no sucede realmente, si es verdad que existen muchas restricciones y a lo mejor hay algún alimento que te guste mucho consumir y que no sea en este periodo de gestación lo más aconsejado para ti y para tu bebé.

que no se debe comer durante el embarazo ...continúa leyendo "Que no se debe comer durante el embarazo"

En este post, aprenderás cosas de embarazadas y que no debes olvidar para este año. El embarazo es una etapa maravillosa, pero también llena de momentos incómodos debido a los  síntomas característicos del mismo, los cuales están llenos de dolores y  molestias de todo tipo. Existen numerosos consejos básicos que toda embarazada debe tener muy presente durante los 9 meses de gestación, entre ellos se encuentran los siguientes:

cosas de embarazadas ...continúa leyendo "10 Cosas de embarazadas"

1

Ponte en forma con nuestra tabla de ejercicios para embarazadas, porque estar embarazada no tiene que impedirte hacer ejercicio y sentirte fuerte y en forma como siempre.

El embarazo es un largo periodo, en el que la mujer experimenta una serie de transformaciones a nivel corporal evidentes y significativas. La actividad física es uno de los factores más importantes a tener en cuenta durante todo este periodo, de manera que favorece el trabajo y esfuerzo que se realiza el día en que la mujer da a luz a su esperado bebé. ...continúa leyendo "Tabla de ejercicios para embarazadas"

Aquí te damos una serie de trucos para las ojeras durante el embarazo, porque ser madre no es fácil y entre nosotras debemos ayudarnos 😉

Como mujeres, siempre nos apetece tener una imagen bonita, femenina, y saludable. Como mujeres embarazadas también lo deseamos, muchas veces, por no decir en la mayoría de los casos, el embarazo produce una serie de cambios hormonales de gran envergadura, desde aspectos morfológicos, a aspectos psicológicos que nos pueden afectar en mayor o menos medida en nuestro estado de salud y en definitiva en nuestro rostro, el espejo del alma.

...continúa leyendo "Trucos para las ojeras en el embarazo"

En este nuevo articulo acerca del sobrepeso infantil, abordaremos todos esos temas de nutrición y dietética importantes para la salud de nuestros hijos. Porque la alimentación de nuestro hijo marcará sus pautas de comportamiento y relacionas sociales.

Solo nos hace falta alzar la vista para poder comprobar y reconocer que vivimos en una sociedad en la que uno de los problemas más evidentes en cuanto a temas de salud es la obesidad de la población, pero más alarmante es si hablamos de la obesidad infantil y el alto porcentaje que este grave problema representa en nuestra sociedad. ...continúa leyendo "Sobrepeso infantil, consejos para atacarlo y superarlo."

Bienvenidas a nuestro articulo especial de "alimentos ricos en hierro embarazo" en el cual vais a conseguir todos los consejos y sugerencias acerca de la alimentación durante el embarazo.

El hierro es uno de los minerales más importantes para un óptimo funcionamiento, crecimiento y desarrollo de nuestro organismo. Participa e múltiples funciones, entre las cuales destaca la de ser la proteína portadora del oxígeno que se dirige desde nuestros pulmones hacia los diferentes tejidos de nuestro cuerpo.

 Es muy importante tener un control de los niveles de hierro en nuestro organismo, ya que un déficit o bajos niveles del mismo pueden llevar a padecer de anemia, muy característica cuando tenemos periodos de debilidad y falta de reservas energéticas. ...continúa leyendo "Alimentos ricos en hierro en el embarazo"

¿Eres de esas mujeres que no renuncia a su vida por nada y está o estará decidida a conducir embarazada para llevar una vida norma? Pues en este artículo abordamos los problemas y consejos que has de seguir para conducir embarazada.

Muchas veces la gente se pregunta si es beneficioso o recomendable si las mujeres embarazadas podemos o deben conducir sus vehículos. La respuesta es sí. Eso si toda mujer que se encuentre en un periodo de embarazo debe tener muy presente una serie de recomendaciones, ya no solo médicas, si no de responsabilidad propia, ya que está en la salud del bebé que porta en su interior y de la propia salud de la futura mamá. ...continúa leyendo "Conducir embarazada – 10 consejos que no sabías –"

¿Quieres saber cómo afecta el alcohol en el embarazo? Pues comienza a leer y saldrás de dudas.

El consumo de alcohol durante el periodo de gestación de la mujer es una de las cosas más perjudiciales para la madre y por supuesto para el futuro bebé. Existen algunos estudios específicos que tratan sobre este serio problema y de como uno de cada 20 bebés nacen  con una enfermedad denominada TEAF (Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal). Muchas de vosotras os preguntareis qué es esta enfermedad o patología,  proviene de la capacidad que tiene el alcohol para intervenir de manera negativa y perjudicial en el desarrollo del bebé. ...continúa leyendo "Alcohol en el embarazo, lo que nunca te han contado."

Viajar embarazada, una de las preocupaciones de toda futura madre. En este artículo te damos algunos de los mejores consejos para que puedas viajar embarazada sin tener que sufrir ningún daño ni tú ni tu futuro hijo.

Seguramente llegue el día maravilloso y esperado en el que nos quedemos embarazadas, un periodo largo de meses en los que sufrirás una serie de cambios significativos a nivel interno y externo. Un periodo en el que nos damos cuenta que con el paso de los meses, tenemos muchas más limitaciones y miedos  a la hora de movernos y desplazarnos. Esto no debe ser un problema catalogado como grave. Es evidente que cuando nos encontramos en un estado avanzado en el periodo de gestación nuestras limitaciones son más notorias, y que las recomendaciones médicas son un factor clave a tener en cuenta a la hora de someternos a un estrés físico como puede resultar un simple viaje. El momento más recomendable para poder realizar un viaje estando embarazada es el periodo comprendido entre las semana 12 y la 28. Antes o después de este margen puede resultar de riesgo para nuestro bebé. ...continúa leyendo "Viajar embarazada, consejos esenciales 2017"

3

¿Qué hacer y consejos en el momento del parto? Aquí te los contamos todos para que estés más tranquila. No cabe lugar a duda que el nacimiento de nuestro bebé es una de las sensaciones más bonitas que podemos tener a lo largo de nuestras vidas. Este momento inolvidable y tan especial para los nuevas madres contrasta muchas veces con pensamientos preocupantes e inseguridades sobre aspectos o miedos que pueden rondar en la cabeza de las mujeres embarazadas unos días antes de que llegue el momento de dar al luz. ...continúa leyendo "Momento del parto, 10 afirmaciones esenciales."

Hablaremos de los efectos tabaco primeras semanas de embarazo en base a un estudio realizado por diferentes doctores en varios hospitales de Dinamarca. Esto es lo que este caso de estudio nos ha desvelado, cada uno es libre de interpretar y creer lo que crea conveniente.

Si eres de las madres que fuman, tal vez deberías saber o leer esto antes de que decidas volver a quedarte embarazada, ya que los últimos estudios presentados por Hospitales de Dinamarca han demostrado que el consumo de tabaco, aunque sea en ocasiones puntuales durante la época de embarazo podría provocar problemas de visión (glaucoma) en los bebés a corto o largo plazo.

...continúa leyendo "Efectos tabaco primeras semanas de embarazo"

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar