27 semanas de embarazo desde el comienzo.

27 semanas de embarazo y ya nos encontramos a punto de entrar en la recta final de tu embarazo que semana a semana te ha hecho vivir una sensación increíble.
Ya estás a punto de concluir el segundo trimestre de embarazo y estás entrando en la fase final de este camino tan duro, largo y maravilloso que es ser mamá.  Tras tantos días juntos habrás desarrollado un vínculo tan enorme con tu pequeño que seguramente no podrás describir con palabras, y las dudas que pudieras haber tenido en algún momento con seguridad habrán volado muy lejos. En este momento ya forma parte de ti, puedes sentir sus movimientos, hablarle e incluso escuchar sus latidos en tu interior como si de ti mismo se tratase.

27 semanas embarazo

Dicen algunos expertos que al cumplir 27 semanas de embarazo empieza un momento clave para cualquier madre ya que, a partir de esta semana se desarrollan con mayor fortaleza los sentimientos maternos que en semanas anteriores. Esta unión tan increíble que sientes por tu bebé  es quizás lo que nos diferencia de los papás ya que ellos jamás podrán llegar a entender el amor tan mágico que se forma en el interior de tu vientre. No nos vamos a apartar de tu lado ahora que más nos necesitas y seguiremos conociendo un poco más sobre los cambios que se producen tras 27 semanas de embarazo.

 

SEMANA 27 DE EMBARAZO

En este período tu pequeño puede tener el tamaño de una coliflor, unos 35 centímetros de largo con un peso aproximado de 1 kilogramo. En la semana 27 de embarazo tienes que estar muy atenta a tu estrés y nerviosismo ya que  tu ritmo cardíaco está totalmente vinculado al de tu hijo y todos los estados de ánimo le afectan considerablemente. En este momento tu angelito ya tiene períodos marcados de vigilia y sueño, se chupa los dedos y abre y cierra sus ojitos como un recién nacido. Como curiosidad debes saber que ya padece de hipo, ¡sí! exactamente el mismo hipo que tu y yo conocemos con la única diferencia de que no puede emitir ruidos porque no tiene aire en sus pulmones.

Tras 27 semanas de embarazo sus pulmones siguen su evolución y, aunque no son necesarios en este momento ya que el aire se filtra por el cordón umbilical, realizan un movimiento similar al de la respiración para prepararse a la vida ahí fuera. Sus ojos ya tienen el iris pigmentado de su color y la piel sigue haciéndose más gruesa semana a semana. En la semana 27 de embarazo la médula ósea comenzará  a fabricar las células sanguíneas que ayudarán a transportar el oxigeno a lo largo de su cuerpo. En esta semana tu bebé todavía es prematuro y en caso de que llegara a nacer podría presentar el llamado síndrome de dificultad respiratoria, ya que los alvéolos pulmonares todavía no se cierran al respirar.

 

CAMBIOS EN TU CUERPO EN LA SEMANA 27 DE EMBARAZO

Al cumplir 27 semanas de embarazo seguirás ganando peso y es probable que los zapatos o los anillos de los dedos ya no te sirvan por la retención de líquidos. Sentirás dolores en la parte posterior de la pelvis, sobre todo después de realizar alguna actividad física como caminar o subir escaleras. Se produce por el peso que soporta el cuerpo sobre la parte baja de la espalda y las piernas, sin embargo no desesperes ya que puedes aliviarlos con ejercicios diarios de estiramiento.

semana 27 embarazo

Los movimientos de tu pequeño se harán más intensos tras 27 semanas de embarazo, por lo que vas a sentirlo más que en semanas anteriores, jugará contigo, responderá a estímulos como la luz o la música y también te hará sufrir en ocasiones con sus pataditas.  Son muy comunes la aparición de estrías en los pechos y el abdomen principalmente, por lo general es algo genético y de difícil solución, aunque está demostrado que las cremas hidratantes y una dieta equilibrada pueden ayudarte en tu propósito.

Habrás notado un aumento importante en tus senos que, dependiendo de cada mujer pueden llegar a ser tres veces más grande que en su estado original. Los pezones adoptarán un color más oscuro y pueden aparecer pequeños bultitos alrededor de las aureolas llamados “tubérculos de Morgagni” que desaparecerán justo después de dar a luz.
Aunque no es habitual, en esta semana pueden aparecer períodos puntuales de diarrea, esto se debe a un aumento de las hormonas que pueden irritar las paredes gástricas provocando también vómitos o estreñimientos.

 

ALIMENTACIÓN EN LA SEMANA 37 DE EMBARAZO

Una buena alimentación y una rutina de ejercicios diaria pueden evitar muchos de los problemas que se producen en las mamás antes y después de dar a luz. La nutrición es indispensable para tu salud y la de tu pequeño por lo que hemos querido dedicarle un apartado especial en este artículo.

Tu menú desde estas 27 semanas de embarazo debe distribuirse en 6 comidas pequeñas en lugar de las 2 comidas abundantes. A continuación vamos a brindarte algunas recomendaciones de alimentos que puedes consumir para evitar sobrepeso y trastornos propios de este momento de gestación:

Desayuno:
  • Zumo de naranja/ Pieza de fruta
  • Pan tostado integral con tomate y queso light
  • Lecha desnatada con café descafeinado o cacao en polvo
Tentempié:
  • Un yogur desnatado / Barrita cereales
  • Frutos secos / Pieza de fruta
Almuerzo:
  • Ensalada de verduras / Sopa
  • Pollo a la plancha / Tortilla francesa
  • Flan / Macedonia
Merienda:
  • Pieza de frutas / Galletas integrales
Cena:
  • Pescado / Sandwich pavo
Antes de dormir:
  • Infusión
  • Pieza fruta

27 semanas de embarazo

Puedes realizar las combinaciones que tu imaginación te permita, pero intenta mezclar de forma efectiva la dosis justa de carbohidratos, proteínas y vitaminas. No abuses de la sal ni del azúcar, recuerda que te pueden provocar un aumento de la tensión arterial que afectará directamente a la tranquilidad de tu bebé. Evita también hábitos perjudiciales como la cafeína, el alcohol o el tabaco, o cualquier actividad que llene tu organismo de estrés o nerviosismo, no olvides que tu sistema cardíaco está unido al de tu hijo. Sobre todo no te olvides de ser feliz porque esa misma felicidad que tu sientes, se la transmitirás con todo el amor del mundo al próximo integrante de tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *